facebook

Laprida se convirtió en el 103° municipio de la Provincia en implementar el SAME

Viernes 14 de Junio 2019

El distrito de Laprida ya cuenta con el servicio de emergencias SAME, tras concretarse hoy la implementación y firma del convenio por parte del intendente, Alfredo Fisher, y el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofe bonaerense, Federico Villagrán.

De esta manera, ese distrito se convirtió en el 103° de la Provincia en contar con este servicio modelo en la atención de las emergencias sanitarias en la vía pública. En el acto de implementación, la comuna recibió una nueva ambulancia totalmente equipada.

“Estamos contentos porque tenemos una nueva unidad y nos integramos a un sistema más grande, del que forma parte ya  más de 100 municipios. Esta integración con la región nos permite articular en situaciones de emergencia, que es lo más importante“, dijo el jefe comunal.

El funcionario del ministerio de Salud provincial, en tanto, destacó que “ya casi está todo el mapa bonaerense cuenta con SAME, que es algo que ansiamos y un desafío que nos propuso la gobernadora María Eugenia Vidal”, y agregó que no se trata sólo de la entrega de ambulancias si no de la creación de todo un sistema y de la formación de equipo de trabajo altamente capacitado para cuidar la salud de cada vecino.