facebook
Kreplak en el Conurbano

"Las inversiones en salud implican la decisión política de un Estado presente"

El Ministro entregó seis nuevas ambulancias, más de cien computadoras y puso en funcionamiento equipamiento para fortalecer el sistema de salud en Lanús y Avellaneda.

Lunes 11 de Septiembre 2023
salud provincia bonaerense
Nuevo tomógrafo para el hospital Fiorito.

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó hoy los municipios de Lanús y Avellaneda, donde puso en funcionamiento seis nuevas ambulancias para fortalecer la gestión de las emergencias y entregó 115 computadoras destinadas a la implementación del programa de Historia de Salud Integrada. El ministro de Axel Kicillof destacó que “Justicia Social es la Salud”.

En ese marco, Kreplak explicó que “son inversiones muy importantes, como cada una de las inversiones que hacemos en salud, implican mucho dinero, mucho recurso, implica la decisión política de que tiene que haber un Estado presente que garantice equidad y justicia social. Y nosotros lo decimos así porque es para nosotros la búsqueda: que haya justicia social”.

“Donde el mercado no llegó, donde no hizo negocio, donde no tiene sentido que se ponga un gran sanatorio, está la salud y la educación pública. Así que nosotros tenemos la convicción de que tenemos que defender el Estado. Porque también es cierto que lo que hay de todos, para algunos, es todo lo que hay”, finalizó.

En primer lugar, el Ministro en Lanús entregó tres ambulancias para establecimientos provinciales: una de alta complejidad para el hospital “Evita”, otra de alta complejidad para el hospital “Narciso López”, y una de traslado para el hospital zonal especializado en Oncología. Los tres vehículos equivalen a una inversión de más de 64 millones de pesos. Son las ambulancias Nº 216, Nº 217 y N° 218 distribuidas, desde que Axel Kicillof es Gobernador.

Las ambulancias cuentan con equipamiento de alta complejidad para dar respuesta al estado crítico de pacientes. Poseen cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.

También entregó 55 nuevas computadoras a hospitales bonaerenses destinadas al funcionamiento del programa de Historia de Salud Integrada (HSI): 15 al “Evita”, 10 al “Arturo Melo”, 15 al “Narciso López” y 15 al hospital Zonal de Oncología.

Las entregas para los hospitales provinciales fueron recibidas por sus directores ejecutivos: Javier Maroni del “Evita; Cristina Fernandez del “Narciso López”; Virginia Olivera del “Melo”; y Eduardo Diez del hospital de Oncología.

También estuvieron presentes en la jornada la viceministra de Salud, Alexia Navarro; el director provincial de Hospitales, Juan Riera; los directores de la Región VI: Luis Parrilla, Melina Esposito y Luis Martínez.

Avellaneda

Por otra parte, el ministro Kreplak se acercó esta tarde al distrito de Avellaneda donde otorgó tres nuevas ambulancias. De las cuales, dos son de alta complejidad y se suman a los hospitales provinciales “Presidente Perón y “Pedro Fiorito”, y una de traslado destinada al municipio. Son las unidades Nº 219, Nº 220 y Nº 221 que se entregan en lo que va de gestión. Equivalen a una inversión de 64 millones de pesos.

En tanto, en el hospital “Fiorito” entrego ambulancia y puso en funcionamiento el tomógrafo y la mesa de anestesia. Se trata de una inversión de $55.245.847 y de $9.165.636, respectivamente. En tanto, recorrió el hospital “Perón” donde entrego la otra ambulancia de alta complejidad, y dialogó con trabajadores y trabajadoras.  

Además, se entregaron 60 computadoras para potenciar la historia de salud digital: 20 al hospital “Perón”, 15 al “Fiorito”, 10 al “Goitia” y 15 al “Wilde”.