facebook

Llegó hoy el noveno vuelo con insumos desde China

La Provincia de Buenos Aires sigue recibiendo elementos fundamentales para la protección frente al coronavirus. Esta vez fueron mamelucos, overoles, y guantes.

Jueves 14 de Mayo 2020
Llegó hoy el noveno vuelo con insumos desde China

Esta mañana arribó en Ezeiza, el noveno avión de Aerolíneas Argentinas procedente de China con material de uso preventivo que el Ministerio de Salud bonaerense distribuirá en los hospitales bonaerenses para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

En esta oportunidad, se trata de un gran cargamento compuesto por 26 mil overoles, 40 mil mamelucos y 5.800 guantes, insumos que resultan imprescindibles para el desempeño de las trabajadoras y los trabajadores de la salud, y que se convirtieron en críticos a nivel mundial.

Este vuelo forma parte de la innovadora Operación Shangai que significó la apertura de una nueva ruta aérea para abastecerse de elementos médicos del único proveedor mundial en este contexto; que es China. El mismo forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.

Desde la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan se confirmó que, hasta el 30 de mayo, se esperan más vuelos con insumos sanitarios, para continuar con la provisión y el equipamiento en todo el territorio bonaerense, lo cual forma parte de una inversión millonaria para dar respuesta a la pandemia.