facebook

Ministerio de Salud y Ensenada realizaron un operativo sanitario en Punta Lara

En el marco de la campaña territorial de promoción y prevención de la Salud.

 

Martes 14 de Enero 2020
Ministerio de Salud y Ensenada realizaron un operativo sanitario en Punta Lara.

El ministerio de Salud de la Provincia y el municipio de Ensenada realizaron una gran jornada de vacunación, controles sanitarios y talleres de educación sanitarios en las playas públicas de Punta Lara, en donde más de 100 mil personas disfrutaron del Parque Costero.

En la jornada estuvieron presentes el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Salvador Giorgi; la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López; el director provincial de Emergencias en Catástrofes, Héctor Canales;  el director de Regiones Sanitarias, Diego Torino; y el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso. 

También participaron los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi; promotores y promotoras de Salud, personal sanitario municipal y provincial.

"Esta actividad es parte de la agenda que llevamos adelante desde el ministerio de Salud sobre el trabajo en articulación con las políticas municipales y el fortalecimiento del trabajo territorial", destacó la directora López.

En el mega operativo los profesionales de Salud atendieron consultas médicas, controlaron libretas sanitarias en chicos y chicas; aplicaron vacunas del Calendario; repartieron folletería preventiva  sobre dengue,  sarampión y  enfermedades de transmisión sexual. 

También distribuyeron más de mil preservativos, resolvieron traslados a través del SAME al hospital Cestino de Ensenada. Además, hubo atención de la emergencia canina por accidentes de tránsito y aplicaron vacunas antirrábicas.