facebook
Coronavirus

NACIÓN ENTREGÓ MÁS EQUIPAMIENTO MÉDICO A LA PROVINCIA

Ginés González García: “Todos los recursos de la Argentina, sean públicos o privados, están para el beneficio de todos los argentinos”.

Martes 25 de Agosto 2020
 El ministro estuvo acompañado por Alejandro Collía, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.
Los funcionarios nacionales y provinciales durante la entrega del equipamiento

El titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés Gonzalez García, realizó hoy una importante entrega de equipamiento crítico para ampliar la capacidad operativa de los hospitales, y principalmente, del sector privado de la Provincia de Buenos Aires. Los insumos fueron recibidos por el ministro Daniel Gollan y la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón en las inmediaciones del edificio de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). La entrega también contó con la participación de Alejandro Collía, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del ministerio de Salud nacional.

En total, la Provincia recibió 300 monitores multiparamétricos, 50 bombas de infusión y 40 respiradores, que se suman al equipamiento que fue transferido por el Estado Nacional desde que comenzó la pandemia, y al oportunamente adquirido por el Gobierno bonaerense.

Durante la entrega, González García celebró que al día de hoy, los hospitales y las clínicas están funcionando conjunta y coordinadamente. “Todos los recursos de la Argentina, sean públicos o privados, están para el beneficio de todos los argentinos”. En ese sentido hizo referencia a que cualquier argentino, sin obra social, que se interne en una clínica privada, está cubierto por el Estado Nacional: “Esa es una estrategia que pone al máximo toda la capacidad operativa del país y, por supuesto, está disponible para toda la gente”.

Por su parte Gollan indicó que los insumos se entregarán en comodato a clínicas y sanatorios privados con el objetivo de continuar aumentando la capacidad de ese sector, y que de esa manera, se puedan sumar más camas críticas, de mediana y alta complejidad. 

“Esto se complementa con todo lo que nos fueron entregando y además con los equipos que nosotros hemos comprado en el mercado local y en China”, agregó Anadón, a la vez que recordó que el domingo pasado la Provincia recibió 16 contenedores con 750 mil kits de camisolines, cofias, y cubrebotas y 80 mil overoles, los cuales “reforzarán la entrega que estamos haciendo en hospitales provinciales, municipales y clínicas”, subrayó.