facebook
Moreno

NUEVA CÚPULA EN EL HOSPITAL “MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA”

El nuevo director ejecutivo de la institución es el médico generalista Emmanuel Álvarez, mientras que, los directores asociados son la pediatra Ana Wenk y el emergentólogo Emmanuel Sabaris

Miércoles 19 de Febrero 2020
NUEVA CÚPULA EN EL HOSPITAL “MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA”
uevas autoridades del Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Esta mañana asumieron las nuevas autoridades del Hospital Descentralizado Zonal General “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno. El nuevo director ejecutivo de la institución es el médico generalista Emmanuel Álvarez, mientras que los directores asociados son la pediatra Ana Wenk y el emergentólogo Emmanuel Sabaris.

El acto estuvo encabezado por el viceministro de la cartera de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien estuvo acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández; junto con la secretaria de salud del municipio, Analía Cabaña; el director provincial de hospitales, Juan Riera; el director de provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso y autoridades de la Región Sanitaria VII. 

Durante el acto, Kreplak detalló que la perspectiva de esta nueva conducción tiene muy claro el sistema de trabajo de articular los barrios, es decir, el primer nivel de atención, con el hospital. Y agregó: “Queremos potenciar los promotores barriales para optimizar el sistema sanitario. Ellos tienen que poder gestionar el sistema territorial”.

Seguidamente Riera añadió: “Hoy estamos poniendo en funciones un equipo hospitalario que va a potenciar el trabajo territorial que tiene Moreno, porque ésta es una articulación necesaria para que mejore el sistema de salud”, subrayó.

En tanto, la jefa comunal felicitó a la nueva conducción y dijo: “Para mí es una alegría y una emoción muy grande que Emmanuel sea quien se haga cargo de este hospital, que es tan importante para la salud de Moreno”, a la vez, manifestó su deseo de “hacer equipo de manera inmediata con la secretaría de salud local para facilitar el trabajo y establecer una relación cotidiana”, añadió.

Por su parte, el director ejecutivo dijo que “asumía este proyecto para garantizar el derecho a la salud”, y agregó: “Este hospital no estaría de pie si no fuese por el trabajo de las trabajadoras y los trabajadores, porque nadie se interesaba lo que pasaba en este hospital. Durante este último tiempo se desmanteló la red sanitaria”, sentenció.

LA NUEVA CONDUCCIÓN

El flamante director ejecutivo, Emmanuel Álvarez, es egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y especialista en medicina general y familiar. Durante los últimos 5 años se desempeñó como docente del Programa de Residencias integrales multidisciplinarias, y como médico integrante del equipo de emergencias y medicina general del Hospital “Narciso López” de Lanús. Además, fue presidente de CICOP en ese mismo hospital, y secretario de relaciones institucionales del consejo directivo provincial del mencionado sindicato. Actualmente también se desempeña como coordinador nacional de salud del Movimiento Popular La Dignidad de la Unión de trabajadores de la economía popular (UTEP).
El Ejecutivo estará acompañado por su asociada Ana Wenk, una pediatra especialista en adolescencia, y por Emmanuel Sabaris, especialista en emergentología.
El hospital que dirigirá Álvarez, junto a sus pares asociados, es el único efector zonal de emergencias del distrito. Cuenta con 190 camas y  efectúa alrededor de 4000 cirugías al año  de diferentes especialidades, como tocoginecológicas, cirugías generales, plásticas, vasculares y maxilofaciales. A su vez, resuelve 300 mil consultas ambulatorias y de guardia, y atiende 4 mil partos por año.