facebook
El 21 y el 27 de agosto

Nueva consulta pública para la construcción de Centros de Salud en la Provincia

Se trata de CAPS ubicados los municipios de Gral Pinto, Pehuajó, Junín, Gral. Madariaga, Gral. Guido y Castell. 

Viernes 20 de Agosto 2021
Nueva consulta pública para la construcción de Centros de Salud en la Provincia
Proyecto del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud.

Los Ministerios de Hacienda y Finanzas, Salud e Infraestructura y Servicios Públicos, realizarán entre el 21 y el 27 de agosto una nueva Consulta Pública Virtual para la construcción de Centros de Atención Primaria de la Salud en municipios de la Provincia. En esta oportunidad, la iniciativa es para las obras de los  CAPS “Eva Perón” en Gral Pinto; “Bº Mujica” en Pehuajó; “Cuadrante Norte” en Junín, “Dr Costa” en Gral Madariaga; “Dr Favaloro” en Gral Guido y “Dr. Pérez” Castelli.

El proyecto de construcción se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, a través del cual se efectuará una inversión de $464.046.515,61 que permitirá fortalecer el Primer Nivel de Atención en los municipios bonaerenses y garantizar el acceso a la salud desde una perspectiva integral y equitativa. De esta forma, se busca mejorar los servicios públicos sanitarios y ampliar la cobertura en toda la Provincia. Además, el proyecto permitirá realizar acciones de promoción, prevención y asistencia de la comunidad.

La Consulta Pública es una iniciativa que propicia la participación ciudadana y permite establecer una comunicación activa entre los diferentes actores sociales, organizaciones comunales y autoridades, con el fin de brindar información sobre el proyecto y promover un proceso de análisis de los beneficios y de los impactos ambientales y sociales.

Los y las interesadas podrán acceder a toda la documentación del proyecto a través del sitio web:

https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/consulta_publica o enviar sus consultas a finanzas.dpom@ec.gba.gov.ar