facebook
Transmisión en vivo

Nuevo ciclo de encuentros virtuales de la Escuela de Gobierno en Salud

El primer encuentro virtual será sobre “Presencialidad en las escuelas” y se realizará mañana a las 17 horas.

Jueves 3 de Junio 2021
charla virtual
Primera jornada del nuevo ciclo de encuentros virtuales.

El Ministerio de Salud de la Provincia invita a participar del nuevo ciclo de encuentros virtuales organizados por la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”. La primera jornada denominada “COVID-19 y judicialización de la política sanitaria: complejidades y paradigmas” se realizará este viernes 4 de junio a las 17 horas.

El panel de expositores y expositoras de este primer encuentro está compuesto por el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan; el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raul Zaffaroni; el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; y la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud Bonaerense, Victoria Anadón.

“A raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia, respecto de la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad en las clases por las medidas de cuidado por el Covid-19. Desde el Ministerio de Salud, nos surgió la duda si la judicialización de la política sanitaria no había dado un paso peligroso, a nuestro entender, respecto de la posibilidad del ejecutivo en definir medidas de cuidado”, explicó la subsecretaria Anadón.

Y remarcó la importancia de la iniciativa: “este debate que se dio hacia el interior de todo el Gobierno provincial tiene como consecuencia emergente la necesidad de seguir debatiendo y pensándolo, como sigue adelante la política sanitaria pública en nuestro país y fundamentalmente, en la Provincia”. “Por eso, pensamos en esta charla que contará con distintas ópticas y es un tema que merece debatirse profundamente”, finalizó.

La charla será trasmitida en vivo por el canal oficial de You Tube de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”. Para ingresar hacer click en https://shortest.link/l5I