facebook
Comunicado

Prorrogan el registro de reválidas para extranjeros

La cartera sanitaria bonaerense gestionó ante el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires que se prorrogue hasta el 31 de marzo el plazo de reválidas de títulos universitarios obtenidos en el extranjero.

Jueves 28 de Diciembre 2023
Prorrogan el registro de reválidas para extranjeros
Comunicado de prensa

De esta manera, las y los profesionales médicos que hayan iniciado el trámite pero que no lo hayan finalizado por cuestiones administrativas ajenas, tendrán 90 días para hacerlo.

“Queremos un proyecto que continúe garantizando salud en todo el territorio provincial, que no se achique y busque las herramientas para sostener a estos profesionales”, subrayó el ministro Nicolás Kreplak luego del acuerdo.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud bonaerense y el Colegio de Médicos provincial habían llevado a cabo un convenio de colaboración durante la emergencia por Covid-19 que establecía una extensión del trámite a fin de que las médicas y médicos extranjeros que obtuvieron su registro ante el Colegio Distrital puedan seguir ejerciendo ante el contexto excepcional.

El mencionado convenio tiene fecha de finalización el 31 de diciembre de este año, es por eso que ante esta situación y con el objetivo de sostener la atención sanitaria, la cartera bonaerense solicitó ampliar ese plazo por tres meses para quienes sí hayan iniciado el registro de la reválida o conválida de su título profesional en el Ministerio de Educación de la Nación, y que por cuestiones administrativas no imputables a ellos mismos, no lo hayan logrado finalizar.

“Esta gestión desde y para las y los profesionales de la Provincia de Buenos Aires va en la línea de sostener el funcionamiento del sistema de salud y poder transmitir la tranquilidad que podrán seguir trabajando pasado el 31 de Diciembre”, dijo el ministro.