facebook
De manos de Kicillof y Kreplak

Provincia entregó 6 ambulancias e inauguró un CAPS en el interior bonaerense

Los vehículos fueron distribuidos en los municipios de Coronel Pringles, Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Chacabuco y Gral. Viamonte.

Miércoles 13 de Septiembre 2023
Provincia entregó 6 ambulancias e inauguró un CAPS en el interior bonaerense
El Gobernador durante la entrega de 1 de las 6 ambulancias distribuidas hoy

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, realizó hoy la entrega de 4 ambulancias de alta complejidad en Coronel Pringles, Dorrego, Monte Hermoso y Coronel Rosales. Las unidades de traslado fueron adquiridas por parte del gobierno de la Provincia, y están valuadas en cerca de 30 millones de pesos cada una. Por su parte, el Gobernador encabezó la cesión de dos  móviles sanitarios en Chacabuco y Gral. Viamonte.

Durante la jornada, Kreplak destacó que “estamos muy contentos de hacer entrega de estas ambulancias que vienen a unir a la red hospitalaria de la Provincia y poder realizar derivaciones de alta complejidad. Se trata de una inversión muy grande para la renovación del sistema de emergencias, que incluye también la recuperación de la flota aérea; y esto para las ciudades del interior es muy importante”. 

“Lo que tenemos que generar en la población es el derecho a la salud equitativo e igualitario para todos, no importa si uno tiene más dinero o menos dinero, si vive en un distrito más alejado o más céntrico, el derecho tiene que ser el mismo, que no dependa de los recursos de cada uno y que para eso se pueda garantizar, es indispensable tener un Estado presente y fuerte”, afirmó el titular de la cartera de Salud bonaerense.

Las ambulancias distribuidas están equipadas con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. Cuentan con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.

Chacabuco y Gral. Viamonte

En el mismo marco, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, acompañado por la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, encabezó la entrega de una ambulancia en Gral. Viamonte, y otra en Chacabuco, donde además inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio San Cayetano.

El nuevo CAPS significó una inversión del Gobierno bonaerense de más de 90 millones de pesos y contará con seis consultorios; destinados a la atención general, y a las especialidades de odontología y ginecología. 

Con la sexta y última ambulancia entregada en la jornada de hoy, son 229 las que ya fueron distribuidas por la Provincia, y que forman parte de las 340 unidades en total que tiene planificado otorgar esta gestión; con el objetivo de renovar y ampliar la flota para traslados de emergencias en todo el territorio bonaerense.