facebook
Florencio Varela

REALIZARON EL XLII CONSEJO REGIONAL DE SALUD EN LA REGIÓN SANITARIA VI

Durante el encuentro se destacó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios durante los últimos meses.

Miércoles 25 de Noviembre 2020
REALIZARON EL XLII CONSEJO REGIONAL
El encuentro se realizó en el Salón de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela

En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo de manera presencial en la Región Sanitaria VI, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, la planificación de la Salud pospandemia y la agenda sanitaria 2021. Participaron de la actividad el Secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de la Nación; el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan; el director de Redes y Regiones, Nelson Giménez; el director ejecutivo de la Region Sanitaria VI, Luis Parrilla; sus asociados y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. También estuvieron presentes funcionarios municipales y los secretarios de salud de los municipios que integran la Región.

Al cierre, el ministro Gollan celebró que se haya podido hacer el trabajo presencial, con todos los cuidados necesarios, ya que por motivos de la pandemia estas reuniones se realizaban de forma remota. Señaló que en esta ocasión unificaron todas las actividades y tejieron redes de servicio para que la comunidad de Florencio Varela “tenga un acceso a la Salud ordenado y cada día mejor”.

El titular sanitario recordó que uno de los temas centrales que hoy ocupa la agenda es la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, y el reforzamiento de la vacunación obligatorio para recuperar las dosis que no se aplicaron durante el año. 

Es muy bueno poder encontrarnos de manera presencial, hoy nos vamos con trabajo presencial, unificando todas las actividades, tejiendo redes de servicio para que el único objetivo nuestro, que es la comunidad de Florencio Varela pueda tener un acceso a la Salud ordenado, cada día mejor, en donde Municipio, Provincia y Nación interactuamos todo el tiempo. “Es muy importante que la gente siga vacunando sus chicos con el esquema normal”. Agregó que la campaña especial de vacunación contra coronavirus requiere de una diagramación muy importante “porque es una vez y media más que la cantidad de vacunas que se aplican por el programa nacional habitual, hay un trabajo muy intenso entre Nación, Municipios y Provincia para articular en el territorio y hacerlo lo más rápidamente posible ni bien estén las dosis”, detalló.

Por su parte Medina destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con la Provincia y particularmente en el conurbado bonaerense. "Hemos dialogado permanentemente con los municipios en conjunto con la Provincia tratando de apoyarla en la enorme tarea que llevó adelante, desde los testeos, la expansión de la capacidad de diagnóstico, los hospitales modulares para ampliar la capacidad asistencial, y colaborando en el programa territorial”. A la vez, remarcó que “el virus pierde fuerza no solo por el clima sino también debido al trabajo realizado”.

Por último, el jefe comunal Watson agradeció la visita de las autoridades sanitarias y de todos los integrantes de la Región Sanitaria VI. “Para Florencio Varela, la Salud, es política de Estado, y seguimos reforzando el trabajo y el cuidado que tiene que seguir tendiendo la gente, respetando el distanciamiento social, y el tapabocas hasta que podamos tener a todos los habitantes vacunados”, finalizó.