facebook

SALUD CAPACITÓ SOBRE BUENAS PRÁCTICAS SANITARIAS EN POBLACIÓN LGTBI+ EN EL MUNICIPIO DE QUILMES

Anticiparon que se trabajará con los equipos de salud de todos los distritos bonaerenses para prevenir la vulneración de derechos por condición de género en establecimientos sanitarios.

Viernes 24 de Enero 2020
Jornada sobre buenas prácticas sanitarias en población LGTBI+

La directora provincial de Equidad de Género y Salud de la cartera sanitaria bonaerense, Sabrina Balaña participó hoy, junto a su equipo, de la “Primera Jornada de Salud y Diversidad: hacia una atención más igualitaria”, encabezada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el Centro de Producciones Audiovisuales "Leonardo Favio", de la localidad de Bernal.

La actividad estuvo dirigida al equipo de Salud del municipio y tuvo como objetivos sensibilizar en temas de diversidad sexual, dar a conocer el marco normativo vigente en relación a las personas del colectivo LGTBI+ y problematizar algunos conceptos de diversidad que atraviesan la práctica sanitaria.

También se escucharon testimonios en primera persona y se analizó cómo los determinantes sociales de la Salud tienen relación con la inequidad y con la falta de acceso a la atención. La coordinadora del Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud del ministerio, Carla Giuliano, trabajó sobre las recomendaciones y herramientas para las buenas prácticas sanitarias en población LGTBI+.

El secretario de Salud quilmeño, Jonatan Konfino, agradeció el apoyo del ministerio de Salud de la Provincia y expresó que “estamos construyendo un sistema de salud inclusivo y respetuoso de las diversidades para que no haya otro factor que determine el acceso a la salud que las necesidades sanitarias”.

En el mismo sentido, Giuliano dijo que “desde la cartera sanitaria bonaerense vamos a trabajar con todos los municipios y equipos de salud de la Provincia para promover prácticas inclusivas, respetuosas y acordes a las leyes vigentes para que ninguna persona vea vulnerados sus derechos en los ámbitos de atención de la salud”.

De la organización de la actividad participaron la secretaria de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Sofía Tomé; el secretarío de Salud del municipio Jonatan Konfino y la responsable del Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud, Carla Giuliano.