facebook

Salud disertará en la jornada de “Abuso Sexual en la Infancia”

Lunes 21 de Mayo 2018

La cartera de Salud bonaerense participará de la jornada “Abuso sexual en la Infancia” organizada por la senadora provincial Daniela Reich. La actividad tendrá lugar el 23 de mayo a las 14 en el Salón Cafiero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.


El objetivo de la jornada es abordar de manera integral la problemática desde una óptica de trabajo interdisciplinaria integrada por las políticas públicas, el Poder Judicial y la Sociedad Civil. En este sentido, es que representantes de cada perspectiva disertarán para explicar cuál es su rol para trabajar en la prevención y erradicación del abuso sexual infantil.


La cartera sanitaria estará representada por la directora provincial de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y No Violentos, Carmen Storani quien adelantó que durante su exposición explicará cuál es la participación de Salud y cómo se trabaja desde su órbita junto con la dirección de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género y con la Secretaria de Niñez y Adolescencia. “Trabajamos siguiendo un protocolo de salud y en contacto permanente con la Procuración de la Provincia para poder individualizar al victimario”. En este aspecto, Storani explicó que además del trabajo interministerial, se realizan capacitaciones a los equipos de salud de todas las regiones sanitarias de la Provincia. 


Desde la perspectiva de políticas públicas también disertarán funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social; de Justicia provincial y nacional y de Cultura y Educación. Desde el Poder Judicial participarán fiscales, jueces y autoridades del ministerio Público Fiscal. Mientras que en representación de la Sociedad Civil, expondrán UNICEF y la Fundación Red por la Infancia. 


Como cierre de jornada, la senadora Reich presentará el proyecto de creación de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual en la Infancia.