facebook
Discapacidad

Salud entregó elementos ortopédicos al municipio de San Vicente

La Provincia invirtió más de 3 millones y medio de pesos en la compra de sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores para los vecinos de ese distrito.

Martes 16 de Agosto 2022
Salud entregó elementos ortopédicos al municipio de San Vicente
Autoridades provinciales y municipales durante el acto de entrega

Con el objetivo de acercar la salud a todas y todos los vecinos de la Provincia para mejorar su calidad de vida, la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, encabezó esta mañana la entrega de elementos ortopédicos para el municipio de San Vicente. Los insumos fueron recibidos y agradecidos por el intendente local, Nicolás Mantegazza, y el secretario de Salud del distrito, Gonzalo Mechura.

Durante el acto, que se realizó hoy en la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad de Alejandro Korn, la Provincia donó 40 sillas de ruedas para adultos y 10 para menores, 40 muletas, 20 bastones trípode y 10 canadienses, más 15 andadores. Esta adquisición demandó una inversión de $ 3.569.840, que permitirá la apertura del nuevo Banco de Prótesis y Órtesis, que funcionará a partir de ahora en ese lugar.

“El Banco de Prótesis que se armó en la provincia de Buenos Aires, como el que se está creando en este municipio; vino a dar acceso, acortar tiempos de espera, y garantizar la accesibilidad de materiales fundamentales para que las personas con discapacidad retomen sus actividades diarias. Sabemos que había meses, incluso años de espera para conseguirlos, pero es parte de nuestra responsabilidad como Estado trabajar para el acceso de todas y todos los bonaerenses”, expresó la Viceministra Alexia Navarro.

“Justamente hoy, vinimos a cumplir con esa responsabilidad del Estado, del Gobierno provincial y municipal, la de garantizar el acceso y la inclusión de todas las personas con discapacidad por eso, en esta ocasión, estamos en San Vicente acompañando el trabajo del municipio, y haciendo la entrega de este equipamiento para fortalecer las políticas públicas”, finalizó la subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la cartera sanitaria.

Por su parte, el intendente local, Nicolás Mantegazza, agradeció a los funcionarios provinciales y municipales presentes, destacó el trabajo coordinado con la directora provincial de Acceso e Inclusión en Salud del Ministerio, Lourdes Farías, y resaltó “la importancia de la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad en Alejandro Korn, que ya cumplió un año, y que permitió simplificar el acceso a todas las vecinas y vecinos”.

“Con las políticas que impulsamos desde este lugar, hemos podido darle centralidad a las políticas nacionales, provinciales, y locales, en materia de inclusión y discapacidad que eran una deuda pendiente. Cuando asumimos esta área no tenía ninguna estructura en el organigrama, y con el apoyo del Ministerio de Salud, del Ministro Kreplak y de Alexia, fuimos construyendo todo esto”.