facebook
Dirigidas a equipos de salud

Salud extiende el plazo para las becas de investigación Julieta Lanteri

Hasta el miércoles 20 de julio inclusive hay tiempo para presentar las ideas-proyecto sobre los temas priorizados por la cartera sanitaria.

Viernes 15 de Julio 2022
El programa significa una inversión de $ 79 millones.
El programa significa una inversión de $ 79 millones.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires extendió el plazo para la presentación de ideas-proyecto en el marco de las Becas de Investigación Pública “Julieta Lanteri”. Los interesados y las interesadas podrán postular sus ideas en temas como cannabis, agenda digital, comunicación y salud, Covid-19 y discapacidad, entre varios otros, hasta el miércoles 20 de julio inclusive.

En concreto, se trata de 120 becas a cargo de la Dirección de Investigación en Salud y Cooperación Técnica de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, destinadas a financiar estudios sobre temas priorizados por la cartera sanitaria provincial. Están destinadas a equipos de investigación conformados por tres o cuatro personas, cuyos integrantes desempeñen sus actividades en hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud, Universidades, institutos universitarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Pueden pertenecer o no a la misma institución.

El programa significa una inversión en investigación de 79 millones de pesos ($660.000 por cada becario/a) y los proyectos tendrán una duración de 12 meses: del 14 de noviembre de 2022 al 14 de noviembre de 2023.

Los interesados e interesadas en presentar un proyecto pueden realizar consultas al correo electrónico becaslanteri2022@gmail.com. Para conocer las bases de la convocatoria e inscribirse, ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3RzpVgX.

 

Las temáticas priorizadas son las siguientes:

 

- Agenda digital

 

-Cannabis

 

- Comunicación y salud

 

- Continuidad de cuidados

 

- Covid-19

 

- Discapacidad

 

- Epidemiología

 

- Fuerza laboral en Salud

 

- Gestión de servicios de salud

 

- Niñez y adolescencia

 

- Políticas y servicios de salud

 

- Promoción, prevención y educacion para la salud

 

- Salud mental y consumos problemáticos

 

- Salud sin violencias

 

- Salud y género