facebook
A toda persona gestante

Salud garantiza el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo

Desde la cartera sanitaria bonaerense explicaron que el sistema de salud provincial actúa conforme a la ley N° 27.610, que garantiza el derecho a la IVE, a pesar de lo dispuesto por el juez Alfredo López.

Miércoles 9 de Junio 2021
El ministro en la presentación de la guía para implementar la IVE.
El Ministro y su equipo en la presentación de la guía para implementar la IVE.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reafirma que se encuentra vigente y en aplicación para todos los establecimientos de salud provinciales y municipales, públicos y privados, lo previsto en la Ley Nacional N° 27.610, de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este Ministerio, en coincidencia con lo expresado por los organismos de asesoría del Poder Ejecutivo provincial, expresa que lo dispuesto en la medida cautelar dictada por el Juez Federal Alfredo Eugenio López, titular del Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata, no resulta aplicable al ámbito de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires continúa garantizando el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo para toda mujer y persona gestante que lo solicite en los establecimientos de salud. Para ello se seguirá brindando capacitaciones, asistencia técnica y asegurando la provisión de Misoprostol y de métodos anticonceptivos.