facebook
9 DE JULIO

SALUD GARANTIZA LA PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS EN EL HOSPITAL PROVINCIAL “JULIO DE VEDIA”

El ministerio de Salud de la Provincia realizó una compra centralizada de medicamentos para normalizar los procesos de provisión en ese hospital.

Miércoles 2 de Septiembre 2020
salud provincia hospital Julio Vedia 9 de julio
Hospital provincial "Julio de Vedia" de 9 de Julio.

El ministerio de Salud de la Provincia realizó una compra centralizada de medicamentos para normalizar los procesos de provisión en el hospital provincial “Julio de Vedia” de 9 de Julio. La inversión incluye medicación general, psicofármacos, ampollas de analgesia y antibióticos, que en gran porcentaje ya están disponibles de forma gratuita en el hospital. Mientras los procesos de compra se encuentran activos, se aplicó el sistema “Clearing” para ordenar de forma rápida la redistribución de medicamentos entre efectores bonaerenses con el fin de asegurar la totalidad de los insumos médicos en ese hospital.

El director provincial de Hospitales bonaerenses, Juan Riera, explicó la importancia del trabajo en red entre hospitales en plena pandemia de COVID-19: “La dirección provincial de Hospitales viene trabajando de manera articulada con los hospitales de la red sanitaria, para poder asistirlos según las necesidades que se vayan presentando y en virtud de la realidad epidemiológica que presentan cada una de las localidades”.

A partir de equilibrar los stocks para optimizar los recursos, el hospital provincial Julio de Vedia también recibió un refuerzo de medicación desde los hospitales “Abraham Piñeyro” de Junin y “San Martín” de La Plata. En tanto, el “Piñeyro” envió 100 ampollas de potasio, 30 ampollas de penicilina y 80 comprimidos de Loperamida. Por su parte, el “San Martín” entregó 800 ampollas de diclofenac, 500 ampollas de metodopramida y 200 Beta Metilprednisona, entre miles de comprimidos de medicamentos.

En los próximos días, el hospital Julio de Vedia va a recibir la totalidad de los insumos médicos adquiridos, gracias a la compra centralizada de medicamentos esenciales, entre los que se encuentran: 200 ampollas de colistina, 100 ampollas de gentamicina, 67 ampollas de piperacilina y 50 ampollas de meropenem. La compra incluye también 50 jeringas de enoxaparina y miles de comprimidos de amoxicilina, cefalexina, trimetoprima, claritromicida y ciprofloxacina.