facebook
CAPS

Salud inauguró una Sala de Laboratorio en Mar Chiquita

Funcionará en el Centro Atención Primaria de la Salud de la localidad balnearia.

Lunes 29 de Agosto 2022
CAPS
Nuevos equipos para la atención de vecinas y vecinos de Mar Chiquita.

La viceministra de la cartera sanitaria bonaerense, Alexia Navarró inauguró hoy, junto con el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi; el Servicio de Laboratorio en el CAPS de dicha localidad. Las autoridades también firmaron la adquisición de una mesa de anestesia para el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal de la localidad de Coronel Vidal.

“Equipar los CAPS es clave para garantizar el acceso a la salud y es nuestra responsabilidad. Desde el Ministerio de Salud estamos haciendo un trabajo muy intenso, primero desde la pandemia, y quiero agradecer a cada trabajadora y trabajador del sistema de salud por "poner el cuerpo", y resaltar, en especial, el trabajo realizado en las postas de vacunación”, expresó Navarro.

Y dijo: “ahora seguimos trabajando y reforzando las líneas de trabajo que quedaron un poco postergadas por la pandemia, y que son igual de importantes, como es el caso de la incorporación de este equipamiento para Centros de Salud”.

Por su parte, el intendente Paredi agradeció el equipamiento y dijo que es “fruto de un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires” y, recibir el laboratorio por parte del Ministerio de Salud, “significada que los vecinos ya no se tendrán que trasladar para realizar un análisis ya que está destinado a todos los habitantes del Partido”.

En tanto, el jefe comunal destacó “el gran trabajo que realizó la Provincia a lo largo y ancho del territorio bonaerense con la vacunación contra Covid-19 y el control de la pandemia: “un trabajo incesante y efectivo, que logramos que muchísima gente se pueda vacunar, y que ninguno se quedara sin atención".

La sala de laboratorio comenzará a funcionar gracias a la inversión de 5 millones de pesos para la adquisición de equipamiento por medio fondos SAMO y municipales. Se trata de equipos claves para su funcionamiento: autoanalizador de química clínica, contador hematológico, equipo de ionos, microscopios, macro centrifugas, baño termostático, heladera exhibidora vertical y aire acondicionado.

El Centro de Atención Primaria de Mar Chiquita cuenta con Guardias médicas y pediátricas, enfermería y servicio de radiología y ambulancias las 24 horas. También cuenta con 22 servicios que atienden en consultorios para la atención clínica, pediátrica y de PAMI. Hasta hoy, las extracciones de sangre se trasladaban al laboratorio del hospital municipal en Coronel Vidal, a 60 kilómetros. Por eso, el nuevo servicio de Laboratorio facilitará la atención de los profesionales de la salud y acotará los tiempos de espera de los resultados.