facebook
Covid-19

Salud insta a continuar con los cuidados durante las fiestas

Aconsejan priorizar los encuentros al aire libre y usar tapabocas si se concurre a eventos masivos.

Jueves 23 de Diciembre 2021
“Prioricemos encuentros al aire libre. Si son masivos, usemos siempre tapabocas”.
Sugieren extremar cuidados si se comparte con personas de riesgo.

La cartera de Salud bonaerense remarcó la necesidad de seguir con todos los cuidados para evitar contagios de Covid-19 durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año. 
Las autoridades sanitarias provinciales destacaron que la pandemia no terminó, y que por eso es necesario extremar los cuidados durante las fiestas a fin de reducir los contagios.

En ese marco, insistieron en que siempre hay que usar el tapabocas, tanto en espacios cerrados como en encuentros con aglomeración de personas. Este punto es importante considerarlo durante las reuniones con seres queridos con quienes no se convive. A su vez, recomendaron reforzar estos cuidados si se comparten espacios con personas de riesgo, y marcar los vasos para no compartirlos.

Además, la cartera sanitaria reiteró que hay que mantener las principales medidas de higienización básicas, como son el lavado de manos, la ventilación permanente de los ambientes y sanitización del espacio. "Abrir puertas y ventanas, y evitar el uso de aire acondicionado, son claves para prevenir", subrayaron.

En ese sentido, las autoridades instaron a vacunarse a quienes aún no lo hayan hecho. Todas las personas mayores de 3 años pueden acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la primera o segunda dosis libre sin necesidad de inscripción previa o turno. 

Por último, recordaron que durante las últimas horas se registró un franco ascenso de casos en relación a las semanas previas. Cabe remarcar que el riesgo de contagio abarca también a las personas vacunadas y a quienes ya transitaron la infección, por lo que es menester extremar y sostener todos los cuidados; y ante cualquier síntoma, concurrir a un punto de testeo rápido y aislarse.