facebook

Salud invitó al equipo de la “Escuela de sanidad” a trabajar colectivamente involucrando a la comunidad

“Necesitamos que ustedes nos acompañen, nos ayuden, nos apoyen, porque sin los trabajadores y trabajadoras nada de lo que nosotros queremos hacer va a ser posible".

Jueves 26 de Diciembre 2019
Salud invitó al equipo de la “Escuela de sanidad” a trabajar colectivamente involucrando a la comunidad

La cartera sanitaria bonaerense fortalecerá el trabajo colectivo a través de la Subsecretaria de de Planificación y Contralor Sanitario “porque todo proceso de construcción y de conocimiento en salud es colectivo, en donde la mayor parte del pueblo pueda manejar la información, porque eso los empodera”.

Así lo expresó hoy el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan quien recorrió esta mañana la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario con el propósito de saludar e invitar a las trabajadoras y a los trabajadores a “trabajar fuertemente para poner en marcha esta escuela construyendo sobre las bases de su enorme potencialidad”.

Gollan estuvo acompañado por la Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, quien agradeció por su presencia e instó a todos y todas a trabajar en equipo. “Necesitamos que ustedes nos acompañen, nos ayuden, nos apoyen, porque sin los trabajadores y trabajadoras nada de lo que nosotros queremos hacer va a ser posible y si no es posible eso, tampoco va a ser posible mejorarle la vida y la salud al pueblo. La idea es que entre todos podamos sacar adelante a la Provincia”.

Por su parte, el director provincial de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere señaló que más allá de las reformas estructurales que se pueden hacer con dinero “la principal  transformación que necesita el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires es una transformación cultural”. En ese sentido Gollan también enfatizó que “en el sentido común de la gente la salud es que le demos muchas máquinas y muchas cosas, pero sabemos que eso no es así, y no hay posibilidad de dar batalla cultural si no es en forma masiva y para eso nos tenemos que involucrar todos los que estamos acá y hay que involucrar a la comunidad, ese es el gran desafío”, remató.