facebook

Salud participó de la puesta en marcha del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales

Este organismo se propone crear objetivos comunes entre los ministerios para brindar una mejor calidad de vida a los bonaerenses

Jueves 16 de Enero 2020
consejo politicas sociales

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, participó de la primera reunión del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales que preside la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta. También estuvieron presentes Agustina Vila, titular de la Dirección General de Cultura y Educación, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

“Este Consejo que está creado por ley se propone hacer de cada uno de los objetivos de cada ministerio de la gestión del gobernador Axel Kicillof una meta común, que consiste en brindar y mejorar condiciones para que la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos mejore paulatinamente”, explicó Raverta.

Este espacio provincial coordinará las acciones de los Consejos Provinciales de Niñez y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Personas Discapacitadas, Vivienda y Hábitat, Economía Social y Solidaria.

Según se detalló, se establecerán comisiones de trabajo para las políticas prioritarias a corto, mediano y largo plazo y se definirán las estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial. Además, este espacio funcionará como un cuerpo organizado en los territorios y sesionará de modo itinerante en los municipios de la Provincia.

La ministra Raverta llamó a “participar y ser parte de un nuevo tiempo, donde proponemos empezar por los últimos para luego llegar a todos”, y agregó que “nos proponemos transitar un camino donde podamos asistir la urgencia de los que menos tienen, pero con el desafío de construir una comunidad donde todos y cada uno podamos realizarnos”.

El Consejo Provincial  de Coordinación de Políticas Sociales está compuesto por representantes de los ministerios provinciales, gobiernos municipales, legisladores nacionales y provinciales y distintos sectores de la sociedad civil, como organizaciones sociales, deportivas, barriales y confesionales, asociaciones sindicales y de trabajadores, colegios profesionales y empresarios.