facebook
Inmunización

SALUD REALIZÓ UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN MALVINAS ARGENTINAS

Gollan: “Vamos a estar yendo a recuperar todas aquellas dosis, le pedimos la colaboración a la comunidad para que todos los chicos de la Provincia estén con sus dosis completas antes de fin de año”

Miércoles 11 de Noviembre 2020
El ministro de salud bonaerense acompañó hoy al titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, en una jornada
Durante la visita, Ginés González García entregó 60 tablets

El ministro de salud bonaerense acompañó hoy al titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, en una jornada de refuerzo de vacunación en el municipio de Malvinas Argentinas. Los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Leonardo Nardini. 

De la visita participaron el Jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli; la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; y la secretaria salud local  Dolores Ouviña.

Previo al operativo territorial que se realizó en Grand Bourg, donde se instaló un dispositivo móvil para la vacunación de las vecinas y vecinos; los funcionaros brindaron una conferencia de prensa en el hospital de la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”, lugar donde el ministro nacional entregó 60 tablets para ser utilizadas por el personal sanitario con el objetivo de fortalecer la digitalización en el marco del Programa Impulsa.

Allí, González García explicó que “los agentes sanitarios que van a llevar esas tablets van a tener toda la información registrada, en tiempo real, en territorio, y la van a trasmitir al hospital de referencia, el cual no va a necesitar acumular la información en enormes lugares de papeles”. Señaló que se trata de un “cambio estructural del sistema de salud”, porque, de ahora en mas “la historia clínica va a ser digital, de manera tal que cualquier argentino que esté en cualquier lugar del país va a tener el acceso a su historia”.

Por su parte, el intendente Nardini destacó el trabajo en conjunto con la Nación y Provincia, agradeció la entrega de las tablets “para poder innovar la tecnología y optimizar todos los recursos” y subrayó que los nuevos dispositivos servirán para digitalizar, realizar un mejor control y seguir fortaleciendo la campaña de vacunación.

Respecto a la campaña de vacunación, Gonzalez García explicó que este año se hizo un esfuerzo enorme para volver a tener todas las vacunas del calendario pero que lamentablemente no se lograron los niveles de vacunación deseables debido a la pandemia. “Por eso, hoy estamos haciendo un reforzamiento del cumplimiento de la vacuna para estar debidamente inmunizados”, detalló.

Durante el operativo, Vizzotti recordó que vacunarse es un acto de solidaridad y que el objetivo de hoy es evitar rebrotes de enfermedades, como está sucediendo en países vecinos. Además aseguró que “en la Argentina hay vacunas gratuitas para todas las etapas de la vida”,  y pidió a la población que haya postergado la vacunación que se acerque a los vacunatorios, centros de salud y postas porque los están esperando.

En la misma línea, Gollan dijo que "la pandemia nos dejó mucha gente que no pudo concurrir a los lugares de salud y ahora estamos trabajando en un plan muy intenso para ir recuperando todo aquello que no se pudo controlar antes”. Y en este sentido, explicó que “una de esas actividades más importantes es la de recuperar coberturas de vacuna para que toda niña y niño bonaerense, de entre 2 meses y 12 años, se quede con su esquema completo”. 

Agregó además que realizarán visitas casa por casa: “Vamos a estar yendo a recuperar todas aquellas dosis, le pedimos la colaboración a la comunidad para que todos los chicos de la Provincia estén con sus dosis completas antes de fin de año”, finalizó.