facebook

Salud recibió a integrantes del Foro de intendentes radicales para fortalecer el trabajo regional

El presidente del Foro, junto a otros jefes comunales, presentaron al ministro Gollan las problemáticas de sus municipios con el fin de optimizar el sistema de salud

Martes 28 de Enero 2020
foro radicales

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se reunió esta tarde con integrantes del Foro de intendentes radicales, con el objetivo de tomar conocimiento de las políticas sanitarias que desarrollan y proyectan en sus municipios.

El presidente del Foro, e intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, estuvo acompañado por sus pares de las ciudades de Rojas, Claudio Rossi; Rauch, Maximiliano Suescun, y Suipacha, Alejandro Federico. “Somos en total 32 intendentes del radicalismo que representamos los intereses y problemáticas de nuestro partido”, señaló Fernández. Y destacó que durante la reunión “hubo mucha comunidad de ideas entre las políticas municipales y las provinciales”.

Respecto a los temas abordados, Fernández explicó que “pudimos profundizar temas que ya habíamos presentado al gobernador Axel Kicillof como la coparticipación, regionalización y políticas de medicamentos”. Y agregó  que también se planteó “cómo relanzar algunos emprendimientos de la Provincia con vistas a dar respuestas a los municipios de una manera mucho más integrada”.

Uno de los ejes centrales del encuentro fue el trabajo regional. “Se habló de cómo articular las regionales para unir los potenciales servicios que tiene cada municipio en una red y acortar las distancias entre ellos”, señaló el presidente del Foro.

De la reunión también participó el director de Redes y Regiones Sanitarias, Diego Torino.