facebook
COVID 19

SALUD VISITÓ BAHÍA BLANCA PARA AVANZAR EN ACCIONES QUE CONTROLEN EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

El ministerio de Salud recorre el interior de la provincia de Buenos Aires ante la propagación del Coronavirus para reforzar la atención en hospitales y trabajar junto a los autoridades locales y equipos de salud.

Jueves 24 de Septiembre 2020
salud bahia blanca visita
Salvador Gorgi junto al intendente de Bahía Blanca, Hector Gay.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Bonaerense, Salvador Giorgi, junto con la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, y la directora provincial de Equidad de Género y Salud, Sabrina Balaña, visitaron Bahía Blanca en donde mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente local Hector Gay para evaluar la situación sanitaria en esa ciudad. También recorrieron el hospital provincial José Penna y la región sanitaria I en donde dialogaron con sus directores y trabajadoras y trabajadores de la salud.

Durante la recorrida en el hospital provincial Jose Penna, Giorgi y las funcionarias dialogaron sobre su estado de situación frente a la pandemia con el equipo directivo que encabeza Gabriel Peluffo y sus directores asociados María Alejandra Erb, Carlos Pasten y María Jimena Elorza Fernández. También visitaron las obras de los quirófanos y la sala de partos que están próximas a terminarse. Durante la pandemia, el hospital Penna recibió 6 nuevas camas y 17 respiradores para fortalecer sus servicios de atención.

En la recorrida por el hospital, su director Peluffo destacó que “es una visita muy reconfortante, que nos da mucho animo para seguir en esta situación y sentimos el apoyo del Ministerio de Salud, que tanto necesitamos”. De la jornada participaron también el director ejecutivo y asociado de la región sanitaria I, Maximiliano Núñez y Laureano Alimenti.

Luego, el jefe de Gabinete y las funcionarias fueron recibidos por el intendente local, Hector Gay, con quién analizaron la situación epidemiológica para implementar estrategias con el objetivo de disminuir los casos de coronavirus en la ciudad. En el encuentro, el jefe de gabinete Salvador Gorgi remarcó la importancia de disminuir la circulación de las personas en la vía pública: “la única medida efectiva que sirve para bajar el número de contagio y poder frenar el avance del Coronavirus”.

En tanto, Ceriani analizó la situación sanitaria actual del municipio que retrocedió a fase 3: "el aumento abrupto de casos que han tenido a partir de agosto, con un porcentaje muy alto de más del 80 por ciento de los casos sin nexo epidemiológico, refleja un municipio con circulación comunitaria como otros municipios del amba".

Por su parte, el intendente Gay celebró el acompañamiento del Ministerio de Salud en Bahía Blanca: “fue un buen intercambio de la experiencia de Salvador y su equipo, y de nuestra parte, la visión de lo que estamos viendo en la ciudad. Tenemos que transitar juntos este momento e intercambiar ideas, porque en el interior el Coronavirus va creciendo y la experiencia en el AMBA o en otras ciudades grandes nos sirven también”.