facebook
RESIDENCIAS 2023

Se inscribieron 73 profesionales para realizar Residencias médicas bonaerenses

Los nuevos residentes se formarán en efectores del sistema público en diversas especialidades prioritarias para fortalecer el modelo de cuidados progresivos.

Martes 5 de Diciembre 2023
salud provincia
El sistema de salud publico suma más profesionales.

La Provincia de Buenos Aires finalizó la etapa de inscripción para residentes de cargos de especialidades prioritarias. En esta oportunidad, se inscribieron 73 nuevos profesionales que realizarán la formación de posgrado y se sumarán al sistema de salud público. La adjudicación del cargo será el próximo miércoles 13 de diciembre y la toma de posesión el viernes 15.

Los nuevos residentes se formarán en Clínica Médica; Medicina Genera y/o Familiar, Neonatología; Pediatría; Psiquiatría; Psiquiatría Infanto-Juvenil; Terapia Intensiva; y Terapia Intensiva Infantil.

De esta manera la tercera readjudicación de cargos para residentes logra fortalecer el sistema sanitario con nuevos puestos de trabajo en efectores del sistema público de salud de la provincia, apostando a la integración del sistema de salud en el marco del Plan Quinquenal y la conformación de la Red de Atención y Cuidados de Salud.

El Gobierno bonaerense implementó mejoras en las condiciones laborales de los residentes, como reducir las guardias a 12 horas, otorgar un plus salarial por diversas circunstancias, establecer una jornada laboral de lunes a viernes, brindar aportes jubilatorios y obra social, permitir la realización de docencia e investigación durante la residencia, entre otros beneficios.

Además, puso en marcha un plan de fortalecimiento para seis especialidades estratégicas, que incluye un plus salarial, financiamiento de la carrera de especialista, acceso a planta garantizado, cupos protegidos para becas de investigación y beneficios del Banco Provincia.