facebook

Se realizaron en la Provincia cinco trasplantes de órganos con tres donantes durante el fin de semana

Los procedimientos estuvieron a cargo del equipo de Procuración del CUCAIBA del ministerio de Salud.

Miércoles 18 de Diciembre 2019
CUCAIBA

Tres donantes permitieron que se efectúen cinco trasplantes de órganos en la Provincia de Buenos Aires durante el útlimo fin de semana, y de esta manera los receptores salieron de la lista de espera que actualmente asciende a 2955 personas.

Gracias a la solidaridad de los donantes y sus familias, se realizaron un trasplante cardíaco a un paciente de 58 años, tres renales a pacientes de 15, 40 y 41 años, y uno hepático a una persona de 58 años. También se procuraron córneas, piel, hueso y válvulas cardíacas que fueron enviados a los respectivos bancos para su procesamiento y posterior distribución. En el territorio bonaerense, 1439 personas se encuentran a la espera de un trasplante de tejidos.

Los procedimientos, consumados en cinco hospitales públicos y privados de la Provincia, se generaron por la actividad de los coordinadores hospitalarios y equipos de profesionales, técnicos y auxiliares que son coordinados por el Servicio Provincial de Procuración del CUCAIBA del ministerio de Salud.