facebook

Tres Lomas ya es parte del SAME Provincia

Miércoles 11 de Julio 2018

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento hoy el SAME Provincia en Tres Lomas, con la presentación de la nueva ambulancia de alta complejidad por parte del intendente Roberto Oscar Álvarez y del secretario de salud local, Juan March.

El acto se realizó en el hospital municipal “Dr. Domingo V. Girotti”, ante la presencia del resto del gabinete municipal, como también del personal y de la Comisión Cooperadora del centro de salud.

 “Quiero agradecerle a la señora gobernadora y al ministro de Salud, Andrés Scarsi, por implementar estas políticas sanitarias en la Provincia y por permitirnos ser parte. Nosotros agradecemos ser el distrito número 58 de los 135 que ya forman parte de este programa”, dijo el Álvarez.

El vehículo entregado al municipio está acondicionado para la atención pre hospitalaria, y cuenta con cardiodesfibrilador, panel central de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación VHF.

Para la puesta en marcha del SAME, el Gobierno provincial también capacitó a los recursos humanos para la atención de la emergencia y entregó fondos, con el objetivo de que los vecinos reciban una respuesta ágil en caso de afrontar una urgencia.