facebook

Ya están en funciones las nuevas autoridades sanitarias en Mercedes, Pergamino y Región IV

Fueron puestas en funciones hoy por funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia.

Miércoles 5 de Febrero 2020
salud en regiones

Hoy se oficializó  la designación de Pablo Cassiani como director ejecutivo y de Sonia Paredes como directora asociada del hospital mercedino. La conducción del hospital pergaminense  estará a cargo del director ejecutivo Jorge Alberto Adame. También asumieron los nuevos directores de la región sanitaria IV, Walter Martinez y Marcelo Rojas.

Los emotivos actos de asunción de las nuevas autoridades fueron encabezados por el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi; y el director provincial de Hospital; Juan Riera.

En Mercedes también estuvieron presentes el diputado provincial por el Frente de TodosSantiago Révora; el intendente local, Juan Ustarroz; el coordinador de la secretaría general de políticas sanitarias de PAMI, Eduardo Perez; autoridades de la región sanitaria X; y el equipo de salud del hospital.

Hoy por la mañana, en el hospital “Blas Dubarry” de Mercedes,  el viceministro de Salud Kreplak dijo que “estamos en una situación difícil por las condiciones en que dejaron la provincia pero tenemos todo por hacer y lo haremos con muchas ganas, por eso hoy, un compañero muy trabajador y con muchas ganas será quien, con todo el equipo, pueda potenciar este hospital”

“Es un desafío al que llego por la confianza de las autoridades y con el acompañamiento de las y los trabajadores con los que vamos a potenciar la gestión para que este hospital crezca”, destacó Cassiani quien también trabajará ad honorem como secretario de Salud municipal.

Al referirse a la continuidad en la secretaria de salud, el intendente Ustarroz remarcó que “queremos unificar todo el sistema de salud en Mercedes: el local, el provincial, el privado, las obras sociales y todo en conjunto de la comunidad para poder ejercer el derecho a la salud a todos los vecinos y vecinas”.

Pablo Cassiani, tiene 35 años, es médico sanitarista y laboral. Además es especialista en Economía y Gestión de la Salud. También fue secretario de Salud de Mercedes en el período 2015-2019.

El hospital “Blas Dubarry” que el próximo martes 24 cumple 150 años cuenta con 144 camas y resuelve 150.000 consultas anuales. Integra la región sanitaria X que está ubicada en el centro norte de la Provincia de Buenos Aires. Esa región sanitaria la completan los siguientes municipios: Alberti, Bragado, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha y 25 de Mayo.

Hospital “San José” de Pergamino

Por la tarde, en el anfiteatro del nosocomio tomó posesión formal de su cargo Jorge Alberto Adame de 51 años. Es médico generalista en Ortopedia y Traumatologia. Realizó  su residencia en el hospital público “San Roque” de La Plata.

Tiene un alto recorrido del sistema sanitario público: jefe del servicio de ortopedia en el hospital “Nuestra Señora del Carmen” de Carmen de Areco, director asociado de la región sanitaria IV y director médico del hospital municipal de Salto.

En ese mismo acto, fueron presentadas tambien las directores asociadas Julieta Español, Yanina Mayo y Adriana Morresi. Además asumieron su cargo  los nuevos directores de la región sanitaria IV, Walter Martinez y Marcelo Rojas.

La región completa está formada por  Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Salto, San Nicolás y San Pedro.

De la jornada participaron también el senador y la diputado por el Frente de Todos, Facundo Ballesteros y Fernanda Díaz.