facebook
EN CABA

Ya funciona la posta de vacunación de la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Se aplicaron 1.000 dosis de la inmunización contra COVID-19. Es uno de los 563 puntos dipuestos por el Gobierno de la Provincia para faciltar el acceso a la vacuna.

Viernes 12 de Marzo 2021
El viceministro Kreplak en el vacunatorio de la Casa de la Provincia
El viceministro Kreplak en el vacunatorio de la Casa de la Provincia

El Ministerio Salud bonaerense puso en marcha un nuevo punto de vacunación en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Callao 237, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya se aplicaron 1.000 dosis. Allí se vacuna a trabajadores/as de la salud que viven en distritos bonaerenses pero que trabajan en CABA y a residentes de ciudades del primer cordón del Conurbano.

Esta semana el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak recorrió la posta, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17, y explicó que “es uno de los más de 560 puntos instalados para que más bonaerenses tengan acceso a la vacuna”.

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el ministerio de Gobierno provincial a través de la Casa de la Provincia. En total, ya se encuentran en funcionamiento 563 puntos de vacunación distribuidos en hospitales provinciales y municipales, sedes de IOMA e Instituciones públicas y privadas de la comunidad, entre ellas, la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Unidades de Pronta Atención (UPAs), Universidades, polideportivos municipales, clubes, Estadio Único e Hipódromo de La Plata, espacios culturales, centros de jubilados y puntos PAMI.

Hasta el momento, la Provincia aplicó 883.589 dosis de vacunas contra la COVID-19, de las cuales 735.397 corresponden a la primera y 148.192 a la segunda dosis. A través de la página web Buenos Aires Vacunate y de la aplicación VacunatePBA se inscribieron 4.314.000 bonaerenses. Ayer se batió el récord de vacunación diaria con la inmunización de 58.179 bonaerenses.