Más de 150 referentes de casi un centenar de organizaciones sociales de los municipios de Olavarría y Tandil fueron asesorados en materia contable, jurídica y comunicacional por la Secretaria General de Gobierno, a cargo de Fabián Perechodnik, con el fin de que puedan mejorar sus relaciones con la comunidad.
Durante las jornadas, organizadas por la Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil y a cargo de profesionales del Registro Provincial de Relaciones de la Comunidad (REPOC), miembros de las ONGs fueron orientados sobre gestión de recursos, financiamiento y contabilidad y asesoramiento jurídico.
Además, se les brindó herramientas relacionadas con procesos de comunicación (interna y externa), preparación de proyectos, difusión de actividades, identidad visual y gestión de redes sociales.
Desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad indicaron entre las organizaciones presentes se encontraban clubes de barrio, fundaciones, sociedades de fomento y juntas vecinales, centros de jubilados y pensionados y organizaciones religiosas.