facebook
Para facilitar el acceso

Concentran en un libro las normas esenciales de funcionamiento de la Provincia

Son aquellas que nutren los mecanismos del Estado provincial. Está destinado a agentes de la administración pública y a la ciudadanía en general

Lunes 7 de Junio 2021
Concentran en un libro las normas esenciales de funcionamiento de la Provincia
Normas esenciales de la administración pública

La Secretaría General de Gobierno bonaerense, a cargo de Federico Thea, compiló en un libro las normas esenciales de funcionamiento de la provincia de Buenos Aires con el fin de facilitar el acceso a las leyes y decretos que regulan el funcionamiento del Estado.

Se trata del Libro “Normas Esenciales de la Administración Pública”, un trabajo elaborado por la Subsecretaría Legal y Técnica de la Provincia que ya está disponible en formato digital en el sitio normas.gba.gob.ar correspondiente al Sistema de Información Normativa y Documental Malvinas Argentinas. También se podrá acceder desde la página del Boletín Oficial bonaerense boletinoficial.gba.gob.ar.

La finalidad del compendio es la de concentrar y facilitar el acceso a las normas consideradas esenciales, tanto para el desempeño de los servicios profesionales y administrativos que se vinculan a la administración de la Provincia, como para la ciudadanía en general. Se trata precisamente de aquellas consideradas como “las arterias principales que nutren el funcionamiento del Estado provincial”; aquellas que, desde un punto de vista práctico, son utilizadas frecuentemente en cualquiera de las reparticiones que conforman la administración provincial.

En la publicación, encabezada por la Constitución de la provincia de Buenos Aires, se podrán encontrar leyes y decretos relacionados con la organización administrativa, como la Ley de Ministerios, por ejemplo; de Procedimientos Administrativos; Contencioso Administrativo; Administración Financiera; de los Organismos de Asesoramiento y Control y del Sistema de Contratación Pública.

También pueden encontrarse normas vinculadas con el empleo público, la obra pública y el acceso a la información.