facebook
En la Feria del Libro

Ediciones Bonaerenses presentará dos libros

Será mañana y el próximo martes. La editorial provincial está presente en el stand que comparte con el Instituto Cultural en el Pabellón Ocre

Jueves 5 de Mayo 2022
Ediciones Bonaerenses presentará dos libros
Stand de Ediciones Bonaerenses

El sello Ediciones Bonaerenses, cuya dirección ejecutiva está a cargo de la Secretaría General, presentará en la 46° Feria Internacional del Libro dos de sus novedades literarias. 

Mañana a las 18, será el turno de Pasajeras esas nubes, un volumen compilado por Roberta Iannamico, que reúne el trabajo de siete poetas del sur bonaerense. Las poetas y la ilustradora del libro participarán de la conversación, que será coordinada por el escritor y periodista, Oliverio Coelho y se realizará en el Stand 3021 del Pabellón Ocre. 

En tanto, el próximo martes a las 14.30 en la Sala Pizarnik, del Pabellón Amarillo, se llevará a cabo el lanzamiento de En prensa. 1955-1976, de Haroldo Conti, un libro que compila sus colaboraciones en la prensa periódica y entrevistas, y que es el resultado de un trabajo de investigación realizado por Ediciones Bonaerenses. Estarán a cargo de la conversación Débora Mundani, Hernán Ronsino y el periodista y escritor Juan Bautista Duizeide, quien redactó el prólogo Serán coordinados por el director de la editorial, Guillermo Korn. . 

La presentación de En prensa se da en el marco de las celebraciones del Día del Escritor Bonaerense, que se conmemora todos los 5 de mayo en homenaje a Conti, nacido en Chacabuco el 25 de mayo de 1925 y desaparecido el 5 de mayo de 1976 durante la última dictadura cívico-militar, fecha en que fue secuestrado por un grupo de tareas.

Conti, considerado uno de los más destacados de la generación del sesenta, junto con Rodolfo Walsh, Antonio Di Benedetto, Héctor Tizón y Juan José Saer, fue además periodista, piloto de avión, seminarista, navegante, nadador de aguas abiertas, guionista de cine y docente. En 1975 fue galardonado con el Premio Casa de las Américas por su novela "Mascaró, el cazador americano".