facebook
24 de marzo

El Boletín Oficial conmemora el Día de la Memoria

Presenta en su edición de la fecha una tapa alusiva. La iniciativa se enmarca en una serie de acciones realizada por distintos organismos de la Provincia

Miércoles 23 de Marzo 2022
El Boletín Oficial conmemora el Día de la Memoria
Edición especial

El Boletín Oficial de la Provincia se sumó a la conmemoración del Día  de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se realiza todos los 24 de marzo.

La tapa de la edición de hoy, que puede encontrarse en boletinoficial.gba.gob.ar, presenta una ilustración alusiva que destaca la labor de madres y abuelas en su lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Esta fecha conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura cívico-militar y tiene como objetivo construir colectivamente una jornada de análisis crítico de la historia reciente. 

Establecida en el año 2002 por la ley 25.633 se propone como un día para reflexionar sobre los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas que trajo el golpe de Estado de 1976 y ratificar el compromiso de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.