facebook
8 de marzo

El Boletín Oficial conmemora el Día Internacional de la Mujer

Presenta en su edición de la fecha una tapa alusiva La iniciativa se enmarca en una serie de acciones realizada por todos los organismos de la Provincia y coordinadas por el ministerio de las Mujeres bonaerense

Lunes 8 de Marzo 2021
Tapa especial del Boletín Oficial por el #8M
Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El Boletín Oficial de la Provincia se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realiza todos los 8 de marzo.

La tapa de la edición de hoy, que puede encontrarse en https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/, lleva el título de “8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”, se enmarca en una serie de acciones realizadas por las distintas áreas del gobierno provincial y que fueron coordinadas por el ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.

En esta fecha se recuerda la muerte de 129 mujeres ocurrida en 1908 en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo en reclamo de una reducción de la jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar.

En 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en  Copenhague en el que se proclamó oficialmente al 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional y, en 2011, se celebró el a centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres).