facebook

El Secretario General asumió como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura

Federico Thea asumió como consejero titular junto a Julio Alak, Mauro Benente y Esteban Taglianetti.

Martes 11 de Febrero 2020
Julio Alak, Federico Thea, Mauro Benente y Esteban Taglianetti con Hilda Kogan

La Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, le tomó juramento al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, al Secretario General, Federico Thea, al Subsecretario Legal y Técnico Esteban Taglianetti y al abogado Mauro Benente, quienes integrarán el cuerpo en representación del Poder Ejecutivo Bonaerense.

Los funcionarios designados por el gobernador Axel Kicillof, mediante el decreto 8/2019, fueron seleccionados para formar parte del organismo encargado de seleccionar a los postulantes a jueces, y asegurar procedimientos que garanticen criterios objetivos de evaluación y selección.

El Consejo de la Magistratura provincial funciona desde el año 1997 y junto a los representantes del Poder Ejecutivo está conformado por un ministro de la Suprema Corte de Justicia, un juez de Cámara, uno de primera o única instancia, un miembro del Ministerio Público, seis representantes del Poder Legislativo y cuatro del Colegio de Abogados.

Participaron de la jura el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De Lázzari; el integrante del supremo tribunal, Eduardo Pettigiani, miembros del y demás invitados especiales.