facebook
Aniversario

El SINDMA cumple dos años

Es el Sistema de Información Normativa y Documental Malvinas Argentinas (S.I.N.D.M.A) creado para facilitar y agilizar el acceso a las normas bonaerenses.

Miércoles 24 de Agosto 2022
El SINDMA cumple dos años
Página principal del SINDMA

El Sistema de Información Normativa y Documental Malvinas Argentinas (S.I.N.D.M.A), que garantiza el acceso a la información pública de todos los ciudadanos y ciudadanas, cumple hoy dos años de su creación.

Instrumentado por la Secretaría General es un buscador online del cuerpo legal de la provincia de Buenos Aires en el que pueden buscarse más de 70 mil normas provinciales publicadas por tipo, número, año o por palabras claves, entre otros.

El SINDMA, al que puede accederse de manera gratuita a través de la página https://normas.gba.gob.ar/, incluye leyes, decretos, resoluciones y disposiciones provinciales;  acuerdos  y resoluciones de la Suprema Corte de Justicia; decretos, acuerdos, declaraciones y resoluciones de la Legislatura; ordenanzas y decretos municipales; resoluciones y disposiciones de la Junta Electoral  y normas y acuerdos de organismos nacionales, internacionales y regionales.

Complementa de esta manera al Boletín Oficial de la Provincia y compila los textos originales y sus modificaciones.  A través de este sistema puede accederse también a la Constitución y a los distintos códigos bonaerenses.

La idea del sistema es garantizar, de manera ágil y sencilla el derecho de acceso a la información pública, promoviendo la participación ciudadana y la transparencia de la gestión estatal.