facebook
ACCESO A LA INFORMACIÓN

El SINDMA superó las 100 mil normas publicadas

Son decretos, resoluciones y disposiciones que no fueron publicadas en el Boletín Oficial bonaerense y que están al alcance de toda la ciudadanía.

Martes 18 de Abril 2023
El SINDMA superó las 100 mil normas publicadas
SINDMA

El Sistema de Información Normativa y Documental Malvinas Argentinas (SINDMA) superó en dos años las 100 mil normas publicadas con el fin de garantizar el acceso a la información pública de todos los ciudadanos y ciudadanas. 

Puesto en marcha en 2020 por la Secretaría General, el SINDMA es un buscador online del cuerpo legal bonaerense en el que pueden encontrarse normas provinciales publicadas por tipo, número, año o por palabras clave, entre otros. Se trata de instrumentos que no se habían publicado en el Boletín Oficial y que se fueron incorporando como un instrumento más de transparencia en gestión administrativa y estatal.

Son exactamente 100.272 normas a las que pueden accederse a través de la página https://normas.gba.gob.ar/, página creada con el fin de generar un instrumento más de transparencia de la gestión estatal.

Entre ellas pueden encontrarse decretos, resoluciones y disposiciones. Son 23.303 del Ministerio de Salud; 10.877, del de Trabajo; 10.569, de Desarrollo Agrario; 9.701, de Seguridad; 8.839, de Justicia y Derechos Humanos; 8.626, de Infraestructura y Servicios Públicos; 7.603, de Desarrollo de la Comunidad; 3.909, de Jefatura de Gabinete; 3.056, de la cartera de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual y 2.243, de la de Gobierno. 

Complementa de esta manera al Boletín Oficial de la Provincia y compila los textos originales y sus modificaciones.  Por medio de este sistema puede se puede acceder también a la Constitución y a los distintos códigos bonaerenses.