facebook

Escobar: primer día de gestión comunal del Hospital Municipal Presidente Néstor Kirchner

Funcionando a pleno,  el Hospital contará con 96 camas, entre ellas 28 de área crítica y semi crítica, para hacer frente al COVID-19.

Sábado 2 de Mayo 2020
Thea, Gollán y Sujarchuk recorrieron el Hospital Municipal Néstor Kirchner

El secretario general de Gobierno, Federico Thea, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recorrieron el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner –ex clínica San Carlos- que, por primera vez, se encuentra funcionando bajo la gestión comunal.

“Vengo con mucha satisfacción en representación del gobernador Axel Kicillof. La gestión municipal de Ariel ha puesto a la salud pública como prioridad, demostrando que la gestión estatal puede ser muy eficiente cuando se la lleva adelante con responsabilidad y compromiso político", afirmó Thea, quien agregó que: “ahora recuperamos este hospital para seguir fortaleciendo el sistema de salud público en la Región Sanitaria V, dotándolo de más recursos para dar cuenta de las exigencias que nos plantea esta pandemia en toda la Provincia y sobre todo en el Conurbano bonaerense”.

En una primera etapa, y a instancias de un acuerdo diagramado entre el ministerio de Salud, el municipio y PAMI, se realizarán reformas edilicias para mejorar los servicios y prestaciones, se incorporarán nuevos profesionales de la salud y se continuará con la inversión en tecnología con la adquisición de 20 monitores multiparamétricos y 70 bombas de infusión continua.

Una vez que funcione a pleno, el hospital contará con 96 camas (28 de área crítica y semi crítica), tres quirófanos, equipo de rayos, tomógrafo de cuatro filas, resonador abierto de 0,25 tesla, servicio de cámara gamma (spect) mamógrafo y un laboratorio de análisis bioquímicos.