Funcionarios de la Secretaría General de la Provincia, a cargo de Fabián Perechodnik, visitaron el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata y el Hospital Neurosiquiátrico Dr. Domingo Taraborelli de Necochea que, a través de sendos convenios, recibirán los fondos recaudados en las playas públicas que funcionaron este verano en esas ciudades y que deberán ser destinados a la compra de insumos y a concretar obras.
De ese modo, el subsecretario general, Martín Robles; la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger; y la directora del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC), Lucía Montes, se reunieron con la directora del Materno Infantil, Viviana Bernabei; y la directora de Relaciones Institucionales de FUNDAMI, la Fundación de ese centro médico, Romina Francés.
Luego se trasladaron a Necochea donde hicieron un recorrido por las instalaciones del Taraborelli, guiados por las directoras adjuntas del establecimiento, Alejandra García y Silvia Holmman. En ambos encuentros también participó la coordinadora de Ciudadanía Corporativa & Sustentabilidad en Pepsico, Andrea Valdez.
La Secretaría General firmó acuerdos con FUNDAMI y la Asociación Civil Serendipia –que trabajan con los dos centros sanitarios respectivamente— a través del cual se estableció que lo recaudado por la venta de alimentos envasados y bebidas en las playas públicas que la Provincia puso en funciones en Mar del Plata y Necochea sea destinado a la compra de insumos o a la concreción de obras.