Es en homenaje al Mes y Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama
La Casa de Gobierno bonaerense estará iluminada por una semana de rosa en el marco de la conmemoración del Mes y Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.
La fecha, que se conmemora el próximo domingo 19, fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para generar conciencia en la población y los estados frente a esta enfermedad y la necesidad de su diagnóstico temprano, un tratamiento accesible y oportuno y la incorporación de cuidados paliativos cuando es necesario.
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayormente a las mujeres (constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial) pero también puede llegar a afectar a varones.
En la PBA provoca alrededor de 2.300 muertes cada año y se estima que se diagnostican alrededor de 8.500 nuevos casos anuales.
Para esto, la Provincia implementó a partir de este año que, en territorio bonaerense, la edad de la primera mamografía se indicará, a partir de ahora, a los 40 años de edad, 10 años antes de lo que se venia haciendo para la detección temprana, con una frecuencia bienal (y según criterio médico) hasta los 75 (siempre que se trate de personas sin antecedentes familiares de este tumor).