facebook
Nutrida agenda

La Provincia entregó escrituras y recorrió empresas en Saladillo

El secretario general Thea junto al ministro López recorrieron la ciudad junto al intendente, con una variada agenda. 

Viernes 19 de Febrero 2021
Agenda en Saladillo
Thea y López entregan escrituras sociales a familias de Saladillo

El secretario general de Gobierno, Federico Thea, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, encabezaron esta mañana la entrega de escrituras sociales a vecinos y vecinas de ese municipio.

“La política de vivienda en la Provincia es una tarea titánica, no es sólo una formalidad tener una escritura. Detrás de esa escritura hay un estudio del título que hace la Escribanía que da fe que esa casa efectivamente es de ustedes y eso les da una seguridad jurídica que les permite conservar su patrimonio e incluso otorgarla como garantía para sacar un crédito”, afirmó Thea y destacó: “detrás de cada escritura hay mucho trabajo y hay una regularización dominial que materializa el derecho a la vivienda que para nosotros es lo más importante. Es una política fundamental que nos marcó el gobernador Kicillof desde el primer día”.

Por su parte, el Ministro Pablo López aseguró que: “el rumbo de nuestra gestión está marcado por nuestro objetivo fundamental de alcanzar una Provincia integrada e inclusiva, y esta entrega de escrituras es una muestra cabal de esa inclusión social y de esa ampliación de derechos que buscamos. Para eso entendemos que es necesario trabajar de forma coordinada con cada uno de los 135 municipios; tomando en cuenta las características y necesidades de cada localidad estamos llevando adelante las políticas necesarias para que la Provincia se siga poniendo en marcha”.

El intendente José Luis Salomón destacó la presencia en Saladillo de los funcionarios provinciales, que demuestra el trabajo territorial que viene llevando adelante la Provincia, y la tarea en conjunto entre los gobiernos municipal y provincial que hoy permitió entregar la escritura definitiva a familias saladillenses.

Las escrituras entregadas forman parte del programa “Mi escritura, mi casa”, que tiene como objetivo garantizar la vivienda digna a las familias bonaerenses de menores recursos. Las personas beneficiarias obtienen el título de propiedad de forma gratuita y segura, gestionado a través de la Escribanía General de Gobierno.

La jornada de escrituración integró un operativo provincial simultáneo que otorgó el título de propiedad de sus casas a más de 700 familias de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo.

En el evento desarrollado en Saladillo estuvieron presentes, además, el diputado provincial, Walter Abarca, el director provincial del Registro de la Propiedad de la Provincia, Germán Abiuso, la escribana asesora de la Escribanía General de Gobierno, Laura Srehnisky y concejales.

Recorrida por empresas y reunión con concejales

Posteriormente, Thea y López se reunieron con concejales del municipio, con quienes dialogaron acerca de las particularidades de Saladillo y los desafíos que tiene la Provincia a futuro. Por último, en el cierre de la jornada, los funcionarios recorrieron la cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo (SICSA) y la fábrica Refrescos del Centro.

La planta de la Cooperativa SICSA produce harinas y derivados que se distribuyen en Mendoza, San Luis, San Juan, Salta, Chaco, Formosa y en ciudades bonaerenses del interior y el AMBA.

Refrescos del Centro, por su parte, se encuentra localizada en el Parque Industrial y se dedica a la elaboración de jugos en polvo. Actualmente produce marcas para grandes cadenas de supermercados, con una gran versatilidad en la presentación de los productos.