facebook
5ta. edición

La Secretaría General participó del Foro de Boletines Oficiales

El encuentro convocó a autoridades de todas las provincias argentinas y referentes de países de Latinoamérica

Jueves 2 de Diciembre 2021
La Secretaría General participó del Foro de Boletines Oficiales
5ta, edición de FOBORA

El Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires participó de la quinta edición del Foro de Boletines Oficiales de la República Argentina, "FOBORA Buenos Aires 2021", destinado a la construcción federal de políticas públicas de comunicación oficial para garantizar el derecho de acceso a la información y la transparencia de la gestión estatal.

La comitiva de la Secretaría General estuvo encabezada por el subsecretario General, Guillermo Paván; el director provincial de Boletín Oficial y Ordenamiento Normativo, Diego Martínez; el director del Boletín Oficial, Darío González; y la asesora de la subsecretaría Legal y Técnica, Jacqueline Grace. Las autoridades bonaerenses asistieron al acto de apertura realizado este mediodía en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra; del subsecretario Técnico, Emiliano Suaya, y de la Directora Nacional del Registro Oficial, María Angélica Lobo. Además, hubo disertaciones de referentes regionales que integran la Red de Boletines Americanos (Red BOA), quienes narraron los desafíos que enfrentó la comunicación oficial en el contexto de pandemia.

Durante el encuentro organizado por la Red BORA, la Red BOA y la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación se expusieron estadísticas comparativas de los diarios oficiales y se acordó avanzar hacia la interoperabilidad de publicaciones entre la Nación y las provincias.

La quinta edición del FOBORA continuará mañana con actividades en las que se trabajará en el fortalecimiento de la cooperación entre los diarios oficiales de nuestro país y los Boletines Oficiales Americanos, compartiendo experiencias y modelos para garantizar la debida publicidad de los actos de gobierno y el derecho de acceso a la información pública de toda la ciudadanía.