facebook

La Secretaría General saluda a los empleados gráficos en su día

El sector gráfico celebra su día en homenaje al compromiso de Eva Perón para concretar la firma del primer convenio nacional para esta actividad.

Jueves 7 de Mayo 2020
La Secretaría General saluda a los empleados gráficos en su día (fotografía tomada antes del aislamiento social obligatorio)

El 7 de mayo se celebra el Día del Trabajador Gráfico en conmemoración a un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, quien en junio de 1950 intervino para que se lograra la firma del primer convenio nacional del sector.

La Secretaría General de la Provincia, a cargo de Federico Thea, es la encargada de coordinar la administración y el funcionamiento de la imprenta oficial del Estado bonaerense, que cuenta con cientos de trabajadores y trabajadoras del sector gráfico.

“Envío un afectuoso saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de las imprentas del Estado bonaerense en su día. Les agradezco el compromiso y la responsabilidad que han demostrado para garantizar el funcionamiento de nuestra querida imprenta oficial en el marco de esta emergencia sanitaria por el COVID-19”, expresó Thea.