facebook
BOLETÍN OFICIAL

La Secretaría General se suma a la conmemoración del Ni una Menos

Presenta una tapa alusiva. En recordatorio a este fecha de visibilización de las violencias contra las mujeres y los femicidios.
 

Viernes 2 de Junio 2023
La Secretaría General se suma a la conmemoración del Ni una Menos
Ni una menos

La Secretaría General conmemora, a través de una tapa especial del  Boletín Oficial de la Provincia, el aniversario del movimiento Ni una menos contra la violencia hacia mujer.

La portada de la edición de hoy, que puede encontrarse en www.boletinoficial.gba.gob.ar/, conmemora su creación a partir de la que posteriormente se expandiría a gran escala hacia varios países de Hispanoamérica y otras regiones del mundo.

La marcha denominada Ni una menos se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina. 

El origen del nombre se remonta a 1995 cuando la poeta, psicológa y defensora de los Derechos Humanos mexicana, Susana Chávez, escribió un poema con la frase «Ni una mujer menos, ni una muerte más» para protestar por los feminicidios de Ciudad Juárez en ese país. En 2011, fue una víctima de femicidio por lo que Vanina Escales, comunicadora y activista argentina, propuso el nombre «Ni una menos» para llamar a la maratón de lectura del 26 de marzo de 2015, pero se mantuvo para la movilización del 3 de junio de 2015.