facebook
COVID-19

Nuevo compendio de normas sobre COVID-19

Sistematizan la consulta sobre los aspectos legales de la emergencia por coronavirus. Se puede realizar desde la página web del Boletín Oficial y desde el “Portal coronavirus” desarrollado por el Gobierno de la Provincia.

Martes 7 de Abril 2020
Visita del Gobernador al Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Enrique Erill"
Visita del Gobernador al Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Enrique Erill"

La Secretaría General, a cargo de Federico Thea, sistematizó el acceso a todas las normativas vinculadas con la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 de manera que el público pueda acceder de manera clara y sencilla a la reglamentación bonaerense con el fin de asesorarse sobre la materia.

El nuevo sistema de consultas podrá realizarse desde el Portal Coronavirus puesto en marcha recientemente por el Gobierno de la Provincia; así como desde la página del Boletín Oficial en donde se encuentran todos los decretos, resoluciones y disposiciones ordenadas por área gubernamental y con vínculos a todo el cuerpo legal.

Desde la dirección normas.gba.gob.ar/covid-19 el reporte contiene la información extractada del sitio de Normas de la provincia de Buenos Aires para facilitar la búsqueda y la remisión al texto completo.

Thea explicó que “ante esta situación provocada por la epidemia los ciudadanos y ciudadanas deben estar al corriente de toda la información necesaria en distintos aspectos que hacen a su vida cotidiana. Por eso, desde la Provincia, resolvimos que todas las decisiones que se han tomado al respecto estén ordenadas de una manera clara, sencilla y de fácil acceso”.