facebook
“Mi escritura, mi casa”

Thea entregó títulos de propiedad a familias de Carlos Casares

Con ellos se busca garantizar de manera gratuita el acceso a la vivienda. Son gestionados a través de la Escribanía General de Gobierno.

Viernes 19 de Marzo 2021
Thea entregó títulos de propiedad a familias de Carlos Casares
Entrega de escrituras en Carlos Casares

El secretario general de la Provincia, Federico Thea, entregó unas 150 escrituras a los vecinos de Carlos Casares, en el marco del plan de regularización dominial “Mi escritura, mi casa” impulsado por el gobernador Axel Kicilof para garantizar el derecho a la vivienda digna a las familias de menores recursos.

Acompañado por el intendente local, Walter Torchio, Thea explicó que “este programa viene a poner en valor lo que para la mayoría de nosotros es la piedra basal de la organización de nuestra vida: tener nuestra casa, nuestro lugar, nuestra herencia” y destacó “para eso es fundamental tener la escritura que en la mayoría de los casos no es un derecho sino un privilegio de los que pueden pagarla”.

Tras destacar la gratuidad del plan de escrituración, subrayó: “Detrás de ese papel hay todo un trabajo que da fe que esa vivienda es para siempre de ustedes y de su familia”.

En esta oportunidad, 23 familias recibieron las escrituras en tanto que otras 130 firmaron los títulos de propiedad que son gestionados a través de la escribanía General de Gobierno bonaerense. La entrega formó parte de un operativo provincial simultáneo en la que se entregaron 1.740 documentos de este tipo en 17 distritos bonaerenses.

Durante este año se prevé que unas 60 mil familias serán beneficiadas por este programa. Actualmente hay 24.606 escrituras listas para entregar y otras 22.977 tramitadas para firmar a las que se le suman las que se están tramitando en los 135 municipios.

Recorrida

Por otra parte, el Secretario General y el jefe comunal recorrieron las instalaciones del hospital municipal, en donde funciona además un centro de vacunación COVID-19 y la huerta agroecológica Germinar, un programa de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular que tiene como eje principal generar producción local y trabajo colectivo.

La visita incluyó, además, el Jardín de Infantes Nº 506, Tamborcito de Tacuarí; la escuela secundaria 5 -que tiene obras proyectadas para este año en el marco del programa “Escuelas a la Obra”-; y los barrios Esfuerzos Propios V y VII, destinados a la construcción de viviendas familiares.