facebook
“Mi escritura, mi casa”

Thea entregó títulos de propiedad a vecinos y vecinas de José C. Paz

Fue en el marco de una entrega de documentación conjunta que alcanzó a 14 distritos bonaerenses

Lunes 27 de Septiembre 2021
Thea entregó títulos de propiedad a vecinos y vecinas de José C. Paz
Entrega de escrituras en José C. Paz

El secretario general de la Provincia, Federico Thea, acompañado por el intendente local, Mario Ishii, entregó hoy en José C. Paz más de 300 escrituras a vecinos y vecinas del distrito en el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa” para garantizar de manera gratuita el acceso a la vivienda.

“Desde el día uno que llegamos a la gestión con el ministro de Justicia, Julio Alak y la Escribana General de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof, nos encargó este programa ‘Mi Escritura, Mi Casa’ que apunta a regularizar la situación, este año, de 60 mil personas como ustedes”, explicó Thea.

Remarcó en tal sentido que “esta es una política de ampliación de derechos” y señaló “ya ahora tienen la escritura de propiedad que acredita que ustedes son los dueños de esa vivienda que les permite cuidarla y acceder a que eso sea un bien de familia, más protegido y utilizarlo como garantía en caso de que necesiten un crédito”.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. A la fecha hay más de 25 mil títulos para entregar y más de 21 mil en trámite para la firma.

De esta forma se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

Del encuentro participaron además la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la directora general de Casa de Tierras de José C. Paz, Elba Benítez; el director de Viviendas municipal, Agustín López; el secretario Acción Directa local, Pablo Mansilla; su par de Deportes, Industria y Empleo, Rodolfo Pino y funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.