facebook
Nuevas instalaciones

Thea participó de la inauguración de la biblioteca de la UNPaz

Acompañó al gobernador Axel Kicillof. Para la construcción se invirtieron 580 millones de pesos

Viernes 15 de Octubre 2021
Thea participó de la inauguración de la biblioteca de la UNPaz
Nueva biblioteca de la UNPaz

El secretario general bonaerense, Federico Thea, acompañó al gobernador Axel Kicillof al acto de inauguración de las instalaciones de la biblioteca digital pública “José Alberto Mondoví” de la Universidad de José C. Paz, espacio abierto no solo para estudiantes y docentes sino a toda la comunidad y en el que la Provincia, a través de la Fundación Bapro, aportó 8 millones de pesos para mobiliario e iluminación led.

Del encuentro participaron, además, el intendente local, Mario Ishii; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el presidente del Banco de la Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti; el rector de esa Casa de Estudios, Darío Kusinsky y su vicerrectora, Silvia Storino.

Thea agradeció el acompañamiento del sistema universitario y remarcando que “el proyecto educativo de la UNPAZ tiene que ver con tener abiertas las puertas a todos y todas las que quieran estudiar y no solamente porque pensamos en la inclusión como un principio, sino también porque estamos convencidos de que la inclusión está íntimamente vinculada a la excelencia”.

En este sentido, manifestó su agradecimiento al intendente Ishii considerando que “comenzó este sueño de que el pueblo de José C. Paz pudiera tener todos los niveles de educación, desde un jardín de infantes hasta una universidad con carreras de grado, posgrado e investigación, todo con la mejor calidad académica”.

El nuevo edificio cuenta con un auditorio, sala de periodismo, salón principal, sala de audiovisuales, salón de usos múltiples, centro de copiado, editorial de la UNPaz y estacionamiento propio. También funcionará la escuela de Posgrado y la Secretaría de Informática de esa casa de estudios.  Las nuevas instalaciones demandaron una inversión de 580 millones de pesos que generaron, durante su construcción, 100 puestos de trabajo.

La UNPaz fue fundada en diciembre de 2009 y cuenta actualmente con 30 carreras de las cuales 14 son de grado y 16, de posgrado. Cursan 35.000 estudiantes, de los cuales el 85% son primera generación en su grupo familiar.  De los 2.700 graduados hasta el momento, el 60% son mujeres.