facebook
Inauguración

Thea participó de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNPaz

Acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al gobernador, Axel Kicillof y al intendente, Mario Ishii

Miércoles 22 de Septiembre 2021
Thea participó de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNPaz
Corte de cintas

El secretario general de la Provincia, Federico Thea, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al gobernador, Axel Kicillof y al intendente local, Mario Ishii, al acto de inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de José C. Paz.

Del encuentro participaron además el jefe de gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyck; el diputado nacional, Máximo Kirchner; la vicegobernadora, Verónica Magario; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el rector de la UNPaz, Darío Kuzinsky, entre otras y otros funcionales nacionales, provinciales y municipales.

El Presidente abogó para que desde esta casa de estudios “sigamos generando médicos y médicas; enfermeros y enfermeras para que la salud pública siga en pie”.

“Es muy difícil estudiar desarraigándose, es muy difícil para las familias tener que sostener a sus hijos de viaje o trasladándose a otras ciudades. Sabemos que si vos no vas a la universidad, la universidad debe ir a vos”, puntualizó y agregó: “tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos y argentinas, para que encuentren la posibilidad de desarrollarse”.

Por su parte, el Gobernador indicó que “la Universidad de José C. Paz, que visité también cuando era rector Federico Thea, es la forma más clara de desmentir esa visión prejuiciosa y mentirosa que nos quieren hacer creer que las universidades no son para todos, sino para minorías”

“Los sectores vulnerables también van a la universidad y la universidad también tiene que ir a los sectores vulnerables: ser accesible, ser gratis y para todos y todas”, subrayó.

En tal sentido, Thea señaló que “como paceño y como exrector de la UNPaz no puedo más que sentir orgullo y ver el sueño cumplido que hoy significa tener en todas sus aulas más de 35 mil estudiantes” y destacó que “esta es la mejor manera de demostrar la necesidad de contar con un Estado presente, que aliente y defienda el acceso igualitario a la educación pública y gratuita”.

Remarcó que “para esto y, tanto desde el gobierno nacional como el provincial, vamos a seguir trabajando en conjunto con todas las universidades para lograr la educación inclusiva y de calidad, que todos y todas merecen”.

El edificio de la Facultad de Medicina de la UNPaz, que se encuentra en el mismo predio que el Hospital Oncológico, tiene una superficie total de 33 mil metros cuadrados y 94 aulas.

En la planta alta concentra siete laboratorios que incluyen áreas de investigación, química orgánica, enfermería, fisiología, nutrición, terapia intermedia, medicina complementaria, simulación y microbiología.

Además, cuenta con un auditorio de 600 m2, un sector de posgrado e investigación, coordinación médica y aulas de apoyo.