facebook
Encuentro

Thea participó de las Jornadas del Conusur

Se analizó el rol de las universidades durante la pandemia

Miércoles 10 de Noviembre 2021
Thea participó de las Jornadas del Conusur
Jornadas del Conusur

El secretario general de la Provincia, Federico Thea, junto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky; la vicerrectora, Silvia Storino y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, participó del cierre de las jornadas “La Universidad argentina frente a la pandemia. Reflexiones sobre la enseñanza en tiempos de emergencia sanitaria” que, organizadas por el Consorcio Universitario del Sur (Conusur) se realizaron en esa casa de estudios.

“Nuestras universidades hicieron un gran esfuerzo durante la pandemia y esto incluye a docentes, no docentes, investigadores e investigadoras y también a los estudiantes”, destacó Thea quien subrayó que “nuestras unidades académicas han estado a la altura de las circunstancias ante una situación muy difícil y han adquirido nuevas competencias en tiempo récord como tal vez ninguna otra institución lo ha hecho”.

La jornada –final de una serie de tres encuentros- se propuso como espacio de intercambio, debate y reflexión conjunta sobre los modos en que la función de enseñanza se desarrolló en tiempos de emergencia sanitaria y los posibles efectos que esta reconfiguración produjo en cada una de las instituciones.

Participaron además autoridades y representantes de las universidades de José C. Paz; Avellaneda; Hurlingham; Quilmes; Morón; del Oeste y de la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela.